martes, 31 de agosto de 2010

El Consumo Cultural de los Jóvenes-Jesús Martín Barbero






Jesús Martin Barbero (Ex Presidente de la ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación), miembro del Comité consultivo de la FELAFACS (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social) Miembro del Comité científico de Infoamérica), habla sobre los cambios por parte de los jóvenes en cuanto al consumo cultural. Deja en claro que son tiempos de cambios y profundiza en el gran quiebre que supone la aparición de internet como mediación y las formas nuevas de relacionamiento que supone. Internet genera un entrelazamiento a nivel cultura, una conglomeración de los distintos ámbitos culturales, que se superponen los unos con los otros; así como se superpone, en la vida de las personas, el consumo con la producción, el ocio con el trabajo, lo que crea una nueva relación con la cultura (“mucho más duradera, a su modo, y mucho más creativa”, según Jesús Martin Barbero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario